Reclamación por Responsabilidad Civil por Accidente de Tráfico

RECLAMACIÓN POR RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Si has sufrido un accidente de tráfico y este NO ha sido ocasionado por imprudencia grave del conductor o NO has sufrido lesiones de gravedad (artículos 149 y 150 del CP), deberás de iniciar un procedimiento judicial CIVIL para reclamar la indemnización que te corresponda como resarcimiento de los daños, personales y materiales, que se te hayan causado.

Sin perjuicio de lo anterior, lo primero que debe de hacer toda persona tras sufrir un accidente, es ACUDIR A URGENCIAS y, hacerlo a la mayor brevedad posible, para que no se rompa el nexo causal. Recuerda que solo dispones de un PLAZO DE 72 HORAS a tales efectos, por lo que cuanto antes asistas al médico, mejor será.

Igualmente, también deberás de LLAMAR A LA POLICÍA LOCAL DEL LUGAR DONDE HAYA SIDO EL SINIESTRO, O EN SU CASO A LA GUARDIA CIVIL. En este sentido debes de saber que el siniestro lo atenderá la Policía en caso de que este haya sido provocado en vía urbana y la Guardia Civil, si el mismo se ha producido en vía interurbana.

Una vez se persone la Guardia Civil, o la Policía Local, estos LEVANTARÁN UN ATESTADO en donde se reflejará lo sucedido y, en su caso, irá acompañado de las manifestaciones de las personas que estuvieran presentes en el lugar de los hechos, entre ellas, la tuya y la de cuantos testigos dispongas. Esta PRUEBA ES FUNDAMENTAL PARA HACERLA VALER EN JUICIO, sobre todo si existe alguna discrepancia entre los conductores sobre el mecanismo del accidente, por lo que no debemos de olvidarnos nunca de solicitarlo.

Cuando ya hayamos realizado los pasos anteriores lo siguiente más importante es CONTACTAR CON UN ABOGADO ESPECIALISTA EN LA MATERIA, para que te asesore y te indique cómo debes de actuar y las posibilidades que tienes para solicitar la indemnización que te corresponde.

EN AMPARO LEGAL ABOGADOS TENEMOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN ESTE TIPO DE MATERIAS Y, LLEVAMOS DEFENDIENDO A PERSONAS, COMO TÚ, MÁS DE TREINTA AÑOS, POR LO QUE AMPARAREMOS TUS DERECHOS E INTERESES, REALIZANDO CUANTOS TRÁMITES SEAN OPORTUNOS PARA CONSEGUIRTE ASÍ LA MEJOR INDEMNIZACIÓN POSIBLE POR TODOS LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS COMO CONSECUENCIA DEL ACCIDENTE.

Sentadas las bases anteriores, procederemos a explicar cómo se desarrolla la responsabilidad CIVIL por accidente de circulación, mediante los siguientes epígrafes:

  • (I).- RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL
  • (II).- DEMANDA CIVIL
  • (III).- TIPOS DE PROCEDIMIENTO

► Monitorio, Juicio verbal y Ordinario

  • (IV).- INDEMINZACIÓN Y COBERTURA JURÍDICA

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros a través de este formulario y rápidamente uno de nuestros abogados atenderá personalmente su consulta. Las respuestas a las consultas que nos puedan realizar tienen un caracter meramente orientativo, sin que en ningún caso se pueda entender que es un dictamen.