Indemnización por Accidente de Tráfico y Cobertura Jurídica.

(IV).- COBRO DE INDEMNIZACIÓN Y COBERTURA JURÍDICA

• COBRO DE INDEMNIZACIÓN

Una vez dictada la Sentencia y, en caso de que ninguna de las partes presente recurso de Apelación, esta adquirirá firmeza en el plazo de 20 DÍAS. Por lo que, trascurrido dicho plazo ya podemos solicitar a la parte demandada la indemnización que nos corresponde.

En este caso, la entidad aseguradora, como Demandada, será requerida por el Juzgado para que consigne de forma judicial la cantidad que consta en la Sentencia dictada y, el importe estimado para hacer frente a los intereses moratorios y a las costas procesales devengadas del procedimiento.

Por lo que consignada la cantidad ya podemos solicitar la puesta a disposición de ese importe, que se efectuará por parte del Juzgado, bien mediante mandamiento de pago, bien mediante transferencia bancaria a tu favor.

• COBERTURA JURÍDICA

Puede que no lo sepas, porque tu seguro no te lo haya comentado, pero si has sido víctima de un accidente de tráfico, dispones de dos posibilidades, estas son: llevar el procedimiento extrajudicial y judicial con tu aseguradora o, por el contrario, designar un abogado particular y luego solicitar el importe de los honorarios devengados a tu compañía, hasta el importe que tengas cubierto.

Para ello, debes de cerciorarte de que dispones de una COBERTURA JURÍDICA y, esta información la encontrarás en la PÓLIZA DE TU SEGURO, en el apartado de CONDICIONES PARTICULARES. Allí aparecerá si, en efecto, tienes cobertura jurídica y, en su caso hasta qué importe tienes cubierto y puedes reclamar a tu seguro en concepto de honorarios.

Una vez comprobado lo anterior y certificado que dispones de dicha cobertura jurídica, podrás reclamar a tu aseguradora el importe de la misma cuando abones los honorarios de tu abogado particular, lógicamente, hasta el importe máximo del que dispongas.

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros a través de este formulario y rápidamente uno de nuestros abogados atenderá personalmente su consulta. Las respuestas a las consultas que nos puedan realizar tienen un caracter meramente orientativo, sin que en ningún caso se pueda entender que es un dictamen.