Blog

Nueva Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid

27 octubre 2018, 18:59 h.

Nueva Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid que ha entrado en vigor en donde, entre sus medias más destacadas está la reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros hora en las calles de un carril por sentido y carril único.

Igualmente legisla sobre patinetes y monopatines. Los patinetes con motor no podrán ir por las aceras, igualmente se les prohibe circular por los carriles bus, así como por los tramos de la M-30 sin semáforos.

Por otro lado las pegatinas de la DGT serán obligatorias en seis meses.

Otro de los puntos importantes es el espacio limitado al tráfico privado en el centro de la ciudad la cual se limita en tramos y horas solo a favor de los residentes.

Se pretende que los peatones tengan más espacio limitándolo a los vehículos.

Las bicicletas podrán ir en dirección contraria en calles 20. No podrán circular por aceras. Por la calzada deberán circular en la parte central del carril.

Igualmente se limita el aparcamiento de las motos en las aceras.

Si quieres descargarte la Ordenanza PINCHA AQUI

Si quieres más información oficial puedes acceder a la WEB del Ayuntamiento de Madrid.

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros a través de este formulario y rápidamente uno de nuestros abogados atenderá personalmente su consulta. Las respuestas a las consultas que nos puedan realizar tienen un caracter meramente orientativo, sin que en ningún caso se pueda entender que es un dictamen.

1
×
¿Preocupado por esta nueva ordenanza? Si crees que tu actividad comercial puede verse afectada con esta nueva normativa, desde Amparo Legal podemos defender tus intereses.