Que hacer si se sufre delito de amenazas

(VI).- Qué debo de hacer si he sufrido un delito de amenazas.
Si una persona te ha profesado un mal, futuro, posible y determinado, has sido víctima de un delito de amenazas, por lo que, para actuar de forma correcta, debes de tener en cuenta lo siguiente:
En primer lugar, deberás consultar con un despacho de abogados especialista en derecho penal y en delitos contra la libertad de las personas, puesto que sus abogados te asesorarán y te indicarán los pasos que debes seguir.

EN AMPARO LEGAL ABOGADOS TENEMOS PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN ESTE TIPO DE MATERIAS, Y LLEVAMOS DEFENDIENDO A PERSONAS, COMO TÚ, MÁS DE TREINTA AÑOS, POR LO QUE PODREMOS DEFENDER TUS DERECHOS E INTERESES DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

Además, debes de saber que para perseguir este tipo de delitos, es necesario ponerlo, cuanto antes, en conocimiento, bien judicial, bien policial.
Por lo que, lo primero que tienes que hacer es FORMULAR UNA DENUNCIA ANTE LA LA POLICÍA NACIONAL O DIRECTAMENTE ANTE EL JUZGADO DE GUARDIA, relatando de forma detallada los hechos acontecidos, con el fin de que la denuncia sea admitida a trámite y se incoe un procedimiento penal al respecto.
Posteriormente deberás designar un abogado y un procurador para que te defienda y te represente, ya que, en este procedimiento, AMBOS SON OBLIGATORIOS y, una vez efectuados dichos trámites, el Juzgado realizará la investigación oportuna para averiguar si los hechos sufridos corresponden o no a un delito.

En caso de que así sea y el Juzgado entienda que has sido víctima de un delito, señalarán un día para que se celebre el juicio oral, al que deberás ir acompañado obligatoriamente de ABOGADO Y DE PROCURADOR, salvo en el supuesto de que se trate de un delito de AMENAZAS LEVES, donde no es obligatoria la asistencia de Letrado ni de procurador.

Por el contrario, si el Juzgado determina que la denuncia que has interpuesto no reviste carácter penal, se decretará el ARCHIVO Y SOBRESEIMIENTO DE LAS ACTUACIONES, dándote la opción de recurrir el mismo, en caso de no prestar conformidad. Dicho recurso se denomina RECURSO de REFORMA y se interpone ante el mismo juzgado que ha decretado el SOBRESEIMIENTO. Por lo que, si la resolución desestima tu recurso y confirma el archivo, puedes volver a RECURRIR en APELACIÓN, siendo la AUDIENCIA PROVINCIAL la encargada de resolver tu petición.

Contacte con nosotros

Contacte con nosotros a través de este formulario y rápidamente uno de nuestros abogados atenderá personalmente su consulta. Las respuestas a las consultas que nos puedan realizar tienen un caracter meramente orientativo, sin que en ningún caso se pueda entender que es un dictamen.